
Realiza INE segunda capacitación para elección del Poder Judicial
Oaxaca, Oax., 10 de enero de 2012 (Quadratín).-El diputado local Alejandro López Jarquín en entrevista denunció al titular de la Secretaría General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez por violar la ley en el municipio de Magdalena Apasco al imponer a dos funcionarios municipales.
El Legislador aseguró que el responsable de la política interna del Estado violó la autonomía del municipio, puesto que han desconocido al Secretario y Tesorero Municipal quienes fueron designados mediante asamblea comunitaria y mayoría del cabildo, ahora los remplazan por otros, violando la ley y beneficiando a un grupo minoritario.
Señaló que a través de sus colaboradores Jaime Slomianski, Joaquín Rodríguez Palacios, y Pablo Calderón quienes se ostentan como subsecretarios sin tener nombramientos ratificados por el Congreso estatal, ha atentado contra la autonomía de este municipio y más aun, ha violado la Constitución federal.
Es lamentable que el Secretario General de Gobierno maneje un doble discurso y que en los hechos, viole la autonomía municipal destituyendo al Secretario Municipal y Tesorero, nombrando arbitrariamente a nuevos funcionarios municipales y que a través de sus colaboradores provoquen una inestabilidad política y social en Magdalena Apasco, dijo.
En este sentido, el diputado perredista agregó hay un gran abismo entre el discurso de un gobierno democrático que respeta la ley y autonomía de los municipios y uno que viola flagrantemente la autonomía de los municipios, con una violación federal y municipal.
Ante esta situación, López Jarquín informó que en la sesión ordinaria de este miércoles en el Congreso, presentará un punto de acuerdo para exhortar a Martínez Álvarez a respetar la ley municipal, así como la autonomía municipal de Magdalena Apasco y restituya al Secretario y al Tesorero electos a partir de lo que establece la ley, por mayoría de cabildo y con enfoque comunitario.