
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 7 de abril de 2014 (Quadratín).- El dirigente de la organización Antorcha Campesina, Gabriel Hernández acusó que un grupo de diez personas que portaban armas largas comenzaron a hostigar a la agrupación y retiraron una serie de anuncios espectaculares que fueron colocados en diversos puntos de la ciudad de Oaxaca.
Dijo que durante la madrugada los hombre armados se apersonaron en los lugares donde se exhibían los anuncios espectaculares y mediante los cuales se daba cuente de la falta de atención por parte de la administración de Gabino Cué a las demandas de Antorcha Campesina.
“Lo retiraron en la madrugada, más o menos fueron como diez hombres armados con armas largas y lo retiraron, dudo que alguien pueda año con armas largas en esta ciudad y en esta parte del estado, impunemente, lo retiraron porque no le convenía a la gente del gobierno del estado, concretamente al gobernador”, expuso.
Consideró que el mandar a retirar las mantas donde se acusa desatención oficial demuestra que al gobierno del estado no le conviene que se denuncie públicamente que no hay respuesta a la demanda de los pueblos.
Aclaró que desde su perspectiva no hay una persecución en su contra, sino que todo obedece al conflicto que se mantiene desde hace varios años entre las comunidades de Yosoñama y Mixtepec.
Lo hemos denunciado, hemos recibido amenazas de muerte contra el dirigente nacional de Antorcha Campesina, contra mi persona y contra otros compañeros, abundó.