Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 2 de septiembre de 2014 (Quadratín).- Integrantes del Comité de Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI), quemaron este martes insumos agrícolas en las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Oaxaca.
Por la tarde, en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, los manifestantes quemaron unos insumos, para protestar por la falta de respuesta y atención del delegado de la dependencia en Oaxaca, Manuel García Corpus.
Abraham Ramírez Vásquez, representante de la CODEDI, denunció un presunto desvío de recursos económicos por parte del funcionario.
Afirmó que el Delegado de Sagarpa ha aseverado que el Gobierno Federal destinó recursos económicos a las comunidades, con programas de viviendas, obras sociales, pero en ninguna de ellas han llegado los apoyos financieros.
Señaló que García Corpus se dedicó a desviar los recursos, “solicitamos apoyos para 643 productores, nos autorizaron solo 230, pero de esa cantidad desviaron los recursos de 166 personas, el resto, García Corpus solo les dio un bulto de fertilizante, una bomba, un chaleco y un litro en líquido”.
Los habitantes del municipio de San Miguel del Puerto rechazaron los 64 paquetes que les envió el delegado de la Sagarpa, “por ser un apoyo humillante, un apoyo basura que nos entregaba el Gobierno Federal”.
Informó que los integrantes del Comité de Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI) de Santa María Huatulco, partirían a bordo de 12 autobuses con destino a la ciudad de México a las oficinas de la Sagarpa, para exigir la intervención del Gobierno Federal y sean atendidas sus demandas de apoyo al campo.