
Oaxaca será un productor de maíz blanco en México, anticipó Nino Morales
Oaxaca, Oax. 20 de abril de 2010 (Quadratín).- La presidenta de la Comisión Especial de Asuntos Relacionados de Ahorro y Préstamo, Carmelina Cruz Silva, denunció este martes haber sido víctima de amenazas de parte de desconocidos a consecuencia de su función ante la comisión que le confirió la LX Legislatura local.
En conferencia de prensa, dio a conocer que las advertencias se concretaron este lunes, cuando su vehículo sufrió un atentado y desbalijado, cuando estaba estacionado en céntricas calles de la ciudad, sin que se hayan identificado a los responsables.
Me han dicho que deje de meterme en las cajas de ahorro, que si no quiero poner en riesgo a mi familia, mejor que me abstenga de esa representación, mencionó la diputada local por el PRI.
Mencionó que las amenazas que ha recibido por vía telefónica, se concertaron, pero ante esta situación no dejará atrás su función como legisladora seguiremos ante la comisión, atendiendo a quienes han sido defraudados por cajas de ahorro, expresó.
Asimismo, habló del incumplimiento de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ya que hasta el momento no ha instalado el comité estatal a fin de tratar los asuntos pertinentes con este fraude.
En las estadísticas de Cruz Silva se encuentra el registro de 25 mil defraudados y que representa una cantidad de 2 mil 600 millones de pesos de recursos timados, tan sólo en la entidad. Siendo hasta el momento son 16 cajas de ahorro están en quiebra.