Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
OAXACA, Oax. 20 de mayo de 2016.- El candidato ciudadano a la diputación local por el distrito 14, Enrique Martínez Martínez, lamentó la falta de observancia del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana (IEEPCO), a los Lineamientos para la Organización y Desarrollo de Debates Públicos entre candidatas y candidatos a cargos de elección popular en el proceso electoral ordinario 2015-2016.
Esto luego que la candidata a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Bárbara García Chávez, manifestara el comportamiento doloso del IEEPCO al alargar plazos para resolver y dar trámite a la solicitud de debate, presentada el pasado 6 de mayo.
El candidato ciudadano del Partido del Trabajo (PT) señaló que esta misma actitud anómala se observa también en la Junta Distrital 14, toda vez que el órgano electoral no ha generado las condiciones adecuadas conforme a la normativa correspondiente, para la organización y desarrollo del debate que solicitó el pasado 2 de mayo.
Enrique Martínez externó que esta falta de apego a la legalidad y transparencia de la Junta Distrital 14, puede interpretarse como de dolosa y complaciente con los candidatos del PRI, Laura Vignon Carreño, y del PAN, Luis Alfonso Silva Romo, que no aceptaron debatir.
Abundó que a su petición de debate se sumó la del candidato independiente, Raúl Cabrera Guzmán, con lo cual se cumplió con el requerimiento normativo de al menos dos solicitudes.
El candidato del Partido del Trabajo señaló que el debate es un valioso instrumento para fortalecer la vida democrática en Oaxaca, por lo que consideró como una falta grave a sus derechos políticos.