
Ofrecen 9 rutas gratis de BinniBus por fiestas de Guelaguetza
Oaxaca, Oax. 23 de noviembre de 2010 (Quadratín).- Habitantes de San Agustín Loxicha, agrupados en la Asamblea Popular de San Agustín Loxicha (Apolox) acusaron a Flavio Pérez Pérez de imponerse como presidente municipal electo, con la aprobación del Consejo Municipal Electoral.
De acuerdo con un comunicado firmado por la organización Profesionistas por la Paz y el Progreso, el órgano electoral local avaló la coacción del voto a favor de Pérez Pérez, a través de amenazas de muerte e intimidación.
El Consejo Municipal Electoral aprobó las anomalías y las prácticas intimidatorias clandestinas de la planilla verde, orquestada principalmente por el ex diputado local, Óscar Valencia García, indicaron en el documento.
El escrito expone que días previos a la asamblea celebrada el pasado 21 de noviembre, hombres armados y encapuchados intimidaron a las mujeres y hombres de las comunidades de Buenavista, San Francisco, La Conchuda, Tierra Blanca y San Vicente Yogondoy.
A su vez, en el Corozal Magdalena se registraron balaceras para intimidar al electorado, aunque los afectados desistieron de denunciarlo ante el Ministerio Público, refiere el comunicado.
Los denunciantes señalan a Víctor Martínez Mendoza y Andrés Valencia García, --incondicionales del presidente municipal electo y del ex diputado Óscar Valencia García--, como las personas que cometido los actos intimidatorios.
Por lo anterior, el próximo domingo cuatro de diciembre, los ciudadanos inconformes con la designación de Flavio Pérez Pérez someterán a la asamblea la agenda de acciones políticas que evidencien al consejo electoral e invaliden la asamblea del 21 de noviembre, porque contraviene las prácticas comunitarias.