Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 9 de septiembre de 2010 (Quadratín).- El representante de la Organización de Pueblos Indígenas Zapotecos (OPIZ), Juan Sosa Maldonado, denunció este jueves la opacidad de agentes del Ministerio Público adscritos a la Procuraduría del estado para integrar las 200 averiguaciones previas por parte de igual número de defraudados en contra de los directivos de la caja de ahorros SerfiOax
En conferencia de prensa, informó que tan sólo en tres días, el personal de la dependencia inició 15 denuncias, lo que detonó la molestia entre los afectados, mismos que podrían alcanzar unos 5 mil en 10 sucursales que mantenía SerfiOax en la entidad.
Asimismo, Sosa Maldonado acusó la utilización -con fines políticos- de la comisión especial para la atención de defraudados, encabezada por la diputada local independiente Carmelina Ricardez.
Dijo que la congresista ha injerido indebidamente en reuniones de los afectados sin ser invitada, además de condicionar la integración de las averiguaciones previas.
Ante ello, el dirigente de la OPIZ llamó a la procuradora del estado, María de la Luz Candelaria Chiñas, para que actúe de forma imparcial e implemente un programa de recepción de denuncias más eficaz.
De lo contrario, sostuvo, quedará demostrada de nueva cuenta la utilización de la dependencia con fines políticos, tal y como ha ocurrido en con cientos de denuncias tanto de asesinatos como de delitos comunes cometidos durante la presente administración.