Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán, Oax. 1 de febrero de 2009 (Quadratín).- El ex presidente municipal de este lugar, Roberto López Rosado, dirigente de la Coalición Obrero Campesino Estudidantil del Istmo (COCEI), denunció este domingo lo que consideró un allanamiento por parte del Ejército Mexicano.
En entrevista con Quadratín, el perredista explicó que sin ninguna orden de cateo, la tarde del viernes ingresaron a su domicilio en la calle Vallejo, de la colonia popular coceista, Gustavo Pineda.
Refirió que a las 19:30 de la noche de sábado, cuatro convoys del Ejército Mexicano llegaron hasta su domicilio y unos 50 elementos rodearon su casa, además que ingresaron por la fuerza ante la mirada atónita de sus hijos, los únicos que estaban en su domicilio.
Denunció que sus cosas pusieron de cabeza, no obstante, se fueron con usted disculpe, pues las supuestas armas que buscaban nunca las encontraron.
Anticipó que presentará una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por la violación a sus derechos y solicitará la investigación, debido a que consideró este hecho una forma de afectarlo por emprender la lucha social de dotar vivienda digna a familias pobres.
López Rosado mencionó que el grupo político de Leopoldo De Gyves está reclamando la posesión de un predio que corresponde al sector de la COCEI que él representa. Lo que en algún momento pudo ser, especuló, es que en forma de revancha hayan hecho alguna denuncia sobre las supuestas armas.
Esto, debido a que se dijo que el Ejército llegó a su domicilio luego de una llamada anónima que denunció la presencia de armas en la casa del líder coceista.
La colonia Gustavo Pineda, donde vive el líder coceísta, es considerada como una de las más peligrosas de Juchitán, dada la inseguridad que priva en este municipio.