Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
OAXACA, Oax. 5 de enero de 2014 (Quadratín).- Este domingo, en conferencia de prensa en el plantón nacional de la CNTE ubicado en el monumento a la revolución, integrantes de la comisión política de la Sección 22 denunciaron públicamente la cerrazón y política de oídos sordos del gobierno del Distrito Federal encabezado por Miguel Ángel Mancera y del Gobierno federal, quienes sin entablar diálogo ordenaron a los cuerpos policiacos realizar un cerco al Monumento a la Revolución con la intención desalojar el campamento que mantiene la CNTE.
En un comunicado, la Sección 22 hace un llamado enérgico al gobierno del D.F. y Federal, para que hagan un alto a la política fascista implementada para acallar la protesta social.
Responsabilizamos al gobierno del Distrito Federal y al Gobierno Federal que encabeza el impuesto Enrique Peña Nieto de cualquier agresión que pueda sufrir los integrantes del Magisterio Nacional Democrático aglutinados en la CNTE, señala el documento.
Asimismo, los maestros exigen de manera inmediata el retiro de todos los elementos de la policía que se encuentran en el Monumento a la Revolución en una actitud de provocación.
La Sección 22 hizo un llamado a todo el magisterio nacional aglutinados en la CNTE para mantenerse alertas ante cualquier llamado emergente que se realice para movilizarse.