
Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Oaxaca, Oax. 13 de junio de 2011 (Quadratín).-El vocero de la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), Jhonatan Santiago, informó que iniciarán con una jornada de lucha por medios legales y jurídicos para lograr la liberación de su dirigente, Rufino Juárez Hernández.
En conferencia de prensa, señaló también que hay condiciones para que los desplazados se regresen a San Juan Copala y de ser necesario se saldrán de esa comunidad para evitar confrontaciones.
Acusó que el gobierno estatal ha fallado en su intento de pacificar la zona pues la mesa que encabeza Arturo Peyper no es funcional para lo que requieren.
Por eso, pidió que haya disponibilidad del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), del MULTI para sentar las bases y llegar a la pacificación.
Nos hemos acercado al particular del Gobernador, Benjamín Robles Montoya pero él se ha inclinado a una de las partes que es el MULTI, sostuvo.
Señaló que los desplazados de esa comunidad pretenden crear conflictos al argumentar que no hay condiciones para el retorno a esa comunidad.
Sobre la detención de Rufino Juárez, dirigente de esta organización señaló que buscarán las formas de lograr su libertad porque él es un preso político, no hay sustento en su detención, no han presentado las pruebas para detenerlo, sostuvo.
Por eso acudirán al medio del amparo y de buscar las argucias legales con el fin de demostrar que el inculpado es inocente.