Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
Oaxaca, Oax. 22 de julio de 2010 (Quadratín).- El diputado perredista Wilfredo Vásquez López denunció este jueves ante el pleno del Congreso la serie de amenazas telefónicas y persecución de la cual ha sido objeto desde hace casi dos semanas.
Aseguró que fue a partir de que solicitó una auditoria a la Secretaría de Turismo, hace aproximadamente 10 días, cuando dos sujetos a bordo de un Tsuru de color blanco, sin placas, comenzaron a seguirlo día y noche, así como el incremento de las llamadas telefónicas fue notorio.
Los cobardes hacen uso de las amenazas cuando están seguros. A mí no me intimidan, seguiré presentado todas las auditorias necesarias y revocación de mandato de quienes se han aprovechado del pueblo de Oaxaca, precisó durante su intervención.
En entrevista para Quadratín, el legislador responsabilizó de estos hechos al gobierno de Oaxaca, porque sostuvo que ha quedado demostrado que, la actual administración además de reprimir también espía, manda golpear y persigue a sus opositores.
Vásquez López detalló que hace un par de días increpó a los sujetos que lo siguen, mismo que le manifestaron que eran órdenes del jefe, sin afirmar de quién se trataba, indicaciones que incluyen videograbar a las personas con las que se reúne en sitios públicos y en su oficina de gestión ubicada en Santa Cruz Xoxocotlán.
Todos sabemos las actitudes que ha tenido Ulises Ruiz, ¿no?, y si fue capaz de reprimir en el 2006 a nuestro pueblo y el lunes pasado reprimir a los comerciantes que estaba en el Zócalo, él es capaz de cualquier cosa. Por eso, hice uso de la tribuna para decirles que no les tengo ningún temor, subraya.
No obstante, el representante popular adelantó que independientemente de las auditorias que ha presentado, en las siguientes semanas presentará nuevas solicitudes de auditoria en contra de la Secretaría de Salud, Coplade y la Secretaría de Obras Públicas, porque siento que han estado desviando muchos recursos que son de los oaxaqueños, dijo.
No puedo responsabilizar momentáneamente a nadie, pero tampoco confío para nada en la Procuraduría General de Justicia del Estado; ahí se vende la justicia al mejor postor y tampoco quiero ir hacer el ridículo porque van a archivar mi denuncia, concluyó.