Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 7 de mayo de 2009 (Quadratín).- El agente municipal de San Baltazar Guelavila, perteneciente al municipio de San Dionisio Ocotepec, Tlacolula, denunció este jueves haber sido presuntamente víctima de un intento de secuestro y levantón en su domicilio, la madrugada de miércoles.
Refirió que los hechos se registraron alrededor de las cuatro de la madrugada, cuando se encontraba en su domicilio, hasta donde llegó un grupo de cinco personas que ingresaron a la vivienda, armadas con rifles tipo 22, pistolas 380 y varios cartuchos útiles para un arma de 9 milímetros.
Informó que los presuntos delincuentes detuvieron a tres personas, quienes fueron presentadas al ministerio público de Tlacolula y que al parecer son habitantes de las comunidades cercanas a la agencia municipal.
Por esta situación, dijo, sospecho que entre las personas están las pertenecientes a la Sección 22 porque me han ligado con grupos priistas.
De acuerdo con el agente municipal, durante tres años fue asesor de la autoridad de San Pedro Totolapan, comunidad en donde existe pugna entre la Sección 22 y la disidencia.
Dijo temer por su vida, sin embargo, con la detención de estas personas se dará con los autores intelectuales de este hecho, además de deslindarse de cualquier partido político pese a su afinidad priista.