Hallan sin vida a 2 abogados de Tlacolula reportados como desaparecidos
OAXACA, Oax. 3 de enero de 2016.- Integrantes de la Unión de Mototaxis de Dolores y colonias Circunvecinas solicitaron mayor seguridad en la zona ante las agresiones que han recibido, presuntamente por parte de agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
El representante de esta agrupación, Federico Diego Solís denunció que este fin de semana se registró la quema de un vehículo de esta organización.
«En menos de 8 días me atacaron en Bugambilias 207, rompieron cristales, también, fueron a echar bala a mi domicilio e intentaron matar a mi hijo», indicó.
Ante esta situación, el transportista pidió apoyo del Gobierno Estatal a fin de que se implementen operativos de vigilancia en la zona, por la inseguridad que viven.
Presuntamente, los agresores, entre ellos Ignacio Viveros Games y Barbara Avendaño, formaron parte de esa Unión hace unos meses y después se unieron a otra organización con lo que inició la confrontación entre los grupos.
Sobre el tema, este sábado, el regidor de Agencias y Colonias y Tenencia de la Tierra del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Álvaro Reyes Sánchez rechazó categóricamente que exista alguna intervención municipal en la situación del mototaxismo en la agencia de Dolores, pues se trata de un tema que compete a otro nivel de gobierno y en el cual la administración municipal se ha mantenido al margen.
Calificó de dolosas las acusaciones en su contra y exhortó a los diferentes grupos a hacer uso de los canales institucionales y evitar enfrentamientos.