Quiénes somos | Cipriano Miraflores
HUAJUAPAN, Oax. 8 de mayo de 2015.- La ciudadana Abigail Edith Martínez Martínez denunció la destrucción de su automóvil y exigió la reparación de los daños causados durante los disturbios del magisterio en esta ciudad, pero fue advertida de que tal denuncia no procederá.
Edith Martínez tiene su domicilio en Paseo Internacional, en la colonia Tepeyac, y en su denuncia narró que la tarde del sábado 6 de junio, durante el enfrentamiento entre la Policía Federal y maestros de la región Mixteca, quienes tenían en su poder la vocalía 3 del INE, su vehículo fue dañado.
El vehículo marca Nissan, Tsuru Sedan, color crema, con placas de tránsito LPY-30-83 del Estado de México, estaba estacionado frente a su domicilio, cuando comenzó el operativo de desalojo.
Los protagonistas destrozaron el parabrisas, rompieron sus faros, le arrancaron las salpicaderas, así como el escape, dejaron el toldo sumido, las llantas traseras ponchadas, entre otros daños.
Dijo que al presentar su denuncia, el agente del Ministerio Público del fuero común, Jesús Blanco Méndez, aseguró que recibía su denuncia “solo por atención”, pero que no iba a proceder por cuestiones políticas.
Consideró que el gobierno de Oaxaca es responsable, al no tomar las precauciones debidas para brindar seguridad a los vecinos cuando ocurren hecho así.
La denuncia quedó registrada bajo el legajo de investigación 165/HL/2015, por lo que hizo un llamado al Procurador de Oaxaca para que instruya a su MP, adscrito en la subprocuraduría regional, agote todos los recursos que la ley le permite para hacer la investigación y dar con los responsables.
En su caso, que sea el Estado el que responda por los daños a su patriomonio.