Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Huajuapan de León, Oax. 2 de abril 2011 (Quadratín).- Vicente Ramírez Díaz, reportero, denunció la prepotencia y arbitrariedad policiaca de la que fue objeto la mañana de este viernes, sobre las calles de Reforma, casi frente a las oficinas de la Comisión Regional de los Derechos Humanos en esta ciudad.
De acuerdo a la versión de de Ramírez Díaz, los hechos ocurrieron aproximadamente las 10:35 horas de este viernes, cuando al percatarse que había dejado estacionado su automóvil en espacio autorizado sobre la referida calle de Reforma Colonia San José, pero que el piso se encontraba en reparación por lo que, regreso para quitar la unidad de ese lugar, y buscar otro espacio para estacionamiento, pero al mismo tiempo pasó la patrulla número 098 de la policía municipal con tres elementos el conductor, copiloto y uno más en la descubierta.
El policía conductor se dirigió a Ramírez Díaz con groserías, diciéndole que si no se fijaba donde estacionar su carro, ya que estorbaba el libre tránsito, porque el piso de enfrente estaba en reparación, al mismo tiempo, quedo parada la patrulla obstruyendo totalmente la circulación, amenazando además al reportero que iba a llamar a Tránsito para que lo infraccionará.
Ramírez Díaz índico que el uniformado operador de la patrulla, junto con el copiloto descendieron de la unidad con intenciones de arrestar al comunicador, quien viajaba con su esposa Teresa Peña, y fue hasta que intervino el regidor de agencias y colonias Jaciel Martínez Ramírez, cuando los policías quitaron la patrulla.
Ramírez Díaz, señaló que los policías estuvieron a punto de rociar gas lacrimógeno en el rostro del periodista.
Sostuvo que todo parece indicar que las acciones de obstaculización a la libre expresión, son por parte del alcalde de Huajuapan, Francisco Círigo Villagómez.
Foto: Karol Joseph Gálvez López