
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 25 de noviembre de 2010 (Quadratín).- Gloria López Saynes, directora del Centro de Estudios de Bachillerato 5/8, ubicado en el municipio de Santa Cruz Amilpas, denunció ser víctima de hechos de misoginia y represión, por parte de integrantes de la dirigencia de la Sección 22 del SNTE.
En conferencia de prensa, indicó que 14 representantes de la D-11-149 fueron desconocidas en una asamblea por la misma dirigencia, sin embargo, éstos se echaron en su contra, aun cuando la mayoría no puede respaldar esta petición.
Indicó que en los últimos dos años ha desempeñado el cargo de directora y ha buscado la mejora de la institución, lo que inconformó a quienes no quieren realizar un trabajo.
Se está dando un linchamiento en mi contra, pero seré respetuosa de las decisiones como lo he hecho en los 19 años en los que he estado en la dirigencia, abundó.
Narró que la Dirección está cerrada desde el 29 de febrero y que desde el dos de septiembre le impiden el acceso al plantel, cuando hay más de 35 maestros que la apoyan.
Acusó directamente al representante del sector Ciudad, José Luis García Henestrosa, así como a Rosario Carina Gómez Silva, secretaria de Control Escolar, de estar detrás de este conflicto, ya que, dijo que esta situación ya invadió el ámbito familiar.
Rosario Carina ha llegado a la escuela de mi hija para intimidarla, le toman fotos, por lo que ya casi no asiste, mencionó.
Aseguró que no hay sustento para que sea retirada de la dirección del plantel, y que la única facultada para pedirle que deje la Dirección es la Secretaría de Educación Media Superior, y no la Sección 22 del SNTE.