Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 14 de mayo de 2014 (Quadratín).- Catalina Díaz Olmedo, quien fuera separada de su cargo como regidora de Espectáculos, Vinos y Licores en el municipio de Santa Lucía del Camino, denunció ante la Procuraduría de Oaxaca al edil de ese lugar, Galdino Huerta.
Este miércoles, como parte de su protesta, Catalina Díaz se encadenó en la puerta principal del Palacio de Gobierno, en la ciudad de Oaxaca, para pedir que la restituyan en su responsabilidad.
En sus declaraciones a la prensa, dijo que cuenta con testigos y presentará mensajes de texto para probar el actuar del presidente municipal de Santa Lucía, quien dijo, la destituyó porque no accedió a sus intenciones.
Pidió una mesa de negociación con el gobernador Gabino Cué y con el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval.
Informó que además de la restitución de su regiduría, pide la reinstalación de seis trabajadores que colaboraban con ella.
En su lugar, el presidente municipal nombró a Claudia Leticia Guzmán.
“Interpuse mi queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y ante la Procuraduría por acoso sexual por parte del presidente municipal, me manifestaba en varias ocasiones que quería acostarse conmigo, que quería tener relaciones sexuales a cambio de que me aumentara el sueldo», contó.
Consideró que al no acceder a las peticiones del Alcalde, éste la suspendió.
“Tengo mensajes que me mandaba el Presidente y testigos que se presentarán ante la PGJE”, dijo.
Otra versión es que el Edil de Santa Lucía la destituyó por faltar a tres sesiones, a las cuales, dice, no fue convocada.