![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 26 de febrero de 2014 (Quadratín).- La Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni) denunció la muerte de una mujer de 60 años de edad, de nombre Sobeida Cruz Martínez, vecina de Estación Mogoñé, localidad perteneciente al municipio de San Juan Guichicovi, ultimada el pasado lunes.
“Fue encontrada en su domicilio particular con signos de haber sido víctima de torturas y de violencia sexual, y muerta con lujo de brutalidad”, aseveró a través de un comunicado, al precisar que con ese caso, suman nueve feminicidios en la entidad, cuatro en la última semana.
Ante ello, demandó al Gobierno del Estado “actúe de manera contundente y cesen los feminicidios y la violencia de género” en contra de las mujeres y jóvenes en la región del Istmo de Tehuantepec y en el estado de Oaxaca.
Añadió que el incremento de feminicidios en la entidad “pone en evidencia la ineficacia e ineficiencia del Gobierno del Estado, el cual se muestra incapaz de garantizar la seguridad, la integridad física psicológica, así como la vida de las mujeres y las niñas en las diferentes regiones del estado”.
Exigió al gobernador Gabino Cué y al procurador de Justicia, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, se investigue a fondo el caso ocurrido en a localidad del Istmo y se castigue con todo el peso de la ley a los responsables.