
Votará Morena sin demora reforma que defiende soberanía: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 8 de junio de 2011 (Quadratín).- La magistrada del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Ana María Soledad Cruz Vasconcelos denunció nepotismo y abuso de poder de la magistrada presidente Xóchilt Raquel Pérez Cruz a quien tachó de haber sido impuesta por elex gobernador Ulises Ruiz Ortiz.
En conferencia de prensa, señaló que en inconformidad por las determinaciones unilaterales de la presidenta cerrarán el servicio en la Primer Sala de Primera Instancia suspendiendo las audiencias y las actividades en agenda que tienen.
Denunció que por tener un parentesco con el ex mandatario fue designada como titular, y sus determinaciones pasan los acuerdos del pleno, órgano que debe de ser quien tome las determinaciones sobre los casos.
Pidió que el Poder Judicial, que aunque no haya Consejo de la Judicatura determine al respecto y junto con los poderes Legislativo y Ejecutivo cambien a la magistrada Pérez Cruz.
En la auditoría que realizó la Auditoría Superior del Estado (ASE) no se tomaron en consideración varios asuntos y a los magistrados no se les informó de la presencia de este órgano para que tomen las quejas y las irregularidades.
Es una auditoría patito la que hizo Lizbeth Caña porque las dos funcionarias están en los cargos por favores del gobierno pasado, expresó.
Ante estas arbitrariedades no hay garantía en el Tribunal de lo Contencioso, se requiere que la actitud sea transparente que se conozca el destino del recurso, pues la magistrada tiene a su servicio los choferes, así como las camionetas, indicó.
Entre las irregularidades y faltantes en ese Tribunal existen tres jueces que no cuentan con despachos y por eso, la magistrada Cruz Vasconcelos determinó no firmar ni avalar las determinaciones de la presidenta.