Identifica Fiscalía de Oaxaca a homicidas en Cuilápam de Guerrero
Oaxaca, Oax. 21 de agosto de 2009 (Quadratín).- El presidente de Bienes Comunales de Magdalena Apasco, Ernesto Ramos Victoria, denunció penalmente ante la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca, a sus adversarios por la explotación indebida de sus riquezas.
Acompañado de unos 60 comuneros, se manifestaron frente a la instancia para exigir la aplicación de justicia en contra de los usurpadores que encabeza, Tomás Cervantes, quienes se autonombraron como autoridades en una asamblea.
Dijo que en esta reunión carece de validez ya que no fue avalada por los representantes de la Procuraduría Agraria, y únicamente se llamó a un notario público.
Sotuvo que él sigue siendo la autoridad y rechazó que exista sobre explotación de los recursos materiales de esta comunidad como el mármol que se extrae del cerro de esta comunidad ubicada en el valle de Etla.
Por esta situación se presentaron a declarar ante el Ministerio Público con el objeetivo de exigir justicia así como el castigo a quienes saquean de manera arbitraria este recurso de Magdalena Apasco.
Foto: Archivo