
Reconoce Nino Morales compromiso de Sheinbaum con pueblos indígenas
OAXACA, Oax. 18 de mayo de 2015.- La regidora de panteones en el municipio de la Villa de Tejupan de la Unión, en la Mixteca, Silvia Patricia Mendoza Guzmán denunció que le adeudan un año de su dieta luego de que la destituyera de manera ilegal el edil de esa localidad, Rubén Morales Antonio.
En conferencia de prensa señaló que en septiembre pasado promovió un juicio por esta anomalía a lo que el Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca emitió un fallo favorable el 26 de diciembre.
Dijo que a la fecha el presidente municipal no ha hecho caso del mandato judicial por lo que acudió a la Secretaría General de Gobierno (Segego) y al Congreso de Oaxaca, quienes tampoco le han dado una respuesta.
Comentó que es la única regidora de oposición, del Partido Unidad Popular, y desde asumió el cargo no le dieron material ni las facilidades para realizar su labor.
Mendoza Guzmán manifestó que en su recorrido para buscar apoyo de las autoridades constató que funcionarios de los 3 poderes en el estado solapan este tipo de irregularidades y actos de corrupción en que incurren muchos presidentes municipales.
Por ello demandó que se le cubran sus dietas, que suman más de 100 mil pesos y que se le notifique oficialmente si sigue en el cargo o no porque al parecer tenía más derechos como ciudadana que ahora como regidora.