Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 19 de febrero de 2016.- La Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) pidió al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué y a la Fiscalía, expliquen la razón por la que tres de sus agremiados fueron detenidos en San Pedro Apóstol Ocotlán.
Hugo Sarmiento, secretario general del sindicato, dijo que valoran diversas acciones para que las autoridades actúen ante la privación ilegal de la libertad de sus compañeros.
Informó que, de manera arbitraria, fueron detenidos tres integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato cuando acudieron a auxiliar a una enfermera que tuvo problemas con habitantes de San Pedro Apóstol Ocotlán.
Explicó que, los hechos iniciaron cuando la integrante del personal médico de la clínica estaba retirando el medicamento caduco para trasladarlo al área correspondiente.
Unas personas, sin identificar, azuzaron contra ella, la retuvieron y al llegar los integrantes del Comité y personal de confianza, los retuvieron a todos.
Posteriormente, los detenidos fueron entregados a la Fiscalía y llevados a los separos en Ciudad Judicial.
Fue después de la intervención sindical como fueron liberados alrededor de las 11 de la noche, casi 4 horas después de ser remitidos al complejo administrativo de Reyes Mantecón.
Por esta supuesta detención que calificó de «ilegal» y «arbitraria», procederán por la vía jurídica para dar con los responsables, señaló Sarmiento Jiménez.
Hasta anoche, el Sindicato había propuesto un paro de actividades en clínicas y hospitales para pedir al gobierno de Oaxaca garantías para su trabajo.