
Se prevén temperaturas frías al amanecer en la Mixteca y Sierra de Juárez
Oaxaca, Oax., 25 de febrero de 2012 (Quadratín).-Estudiantes, catedráticos y trabajadoras de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, denunciaron públicamente ante los medios de comunicación este fin de semana que se pretende iniciar una guerra sucia contra el aspirante a la rectoría y actual Secretario general de la UABJO, doctor Enríque Martínez Martínez.
En conferencia de prensa encabezada por su esposa, Edna Idalia Cardoso Martínez, se advirtió que tienen pleno conocimiento de la infamia que se pretende cometer contra el aspirante a la rectoría, Enríque Martínez Martínez al intentar utilizar a la Procuraduría General de Justicia para acusarlo de delitos sexuales y otros.
En la sorpresiva rueda de prensa ofrecida en un restaurante del centro histórico de la ciudad que se ubica justo frente al Zócalo, se señaló como autores intelectuales de la infamia al mismo rector Rafael Torres Valdez, a la maestra Josefina Aranda Bezaury precandidata a la rectoría, asi como a su esposo de origen español y empresario cafetalero, Miguel Tejero.
Además señalan al subsecretario de fortalecimiento municipal, Fausto Díaz Montes y a su asesor Alfonso Flores Larios y Victor Raúl Martínez Vásquez coordinador de asesores del gobierno del estado, de estar involucrado en esta campaña de desprestigio contra el Secretario general de la UABJO.
La esposa del aspirante a la rectoría Edna Idalia Cardoso Martínez, consideró que esta infamia que se pretende contra su esposo es producto del arraigo y las simpatías de las que goza entre la comunidad universitaria y el rechazo generalizado de los universitarios por la pretensión del rector Rafael Torres Valdés de heredarle el cargo a la señora Josefina Aranda Bezaury cuya precampaña ha financiado con recursos del subsidio universitario.
Ante esa situación convocó a las y los universitarios y a las organizaciones civiles de derechos humanos, así como a la opinión pública a estar vigilantes de los actos de los cuales se pretende utilizar a la Procuraduría general de justicia promoviendo hechos inexistentes, infamia que ya es del dominio público.
Cardoso Martínez, expresó que le preocupa e indigna que se quiera interpretar la ley como un traje a la medida para venganzas políticas ante el proceso de elección de rector y lo más condenable, destruir el prestigio y el honor de la familia del Dr. Enrique Martínez Martínez.
En esta conferencia de prensa de fin de semana Edna Idalia Cardos hizo un llamado al Procurador general de justicia, Manuel de Jesús López López, para que la institución a su cargo no sea sorprendida en su buena fe.
Hizo también responsables a los autores intelectuales de esa infamia del daño moral y daño a la integridad física que le ocasiones al Doctor Enríquez Martínez Martínez, a su familia y el de las y los universitarios que simpatizan con las aspiraciones de su conyugue.