Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 23 de abril de 2009 (Quadratín).- La Coordinadora Estudiantil, Emiliano Zapata de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez (UABJO) exigió la celebración de una asamblea estudiantil, en donde los propios alumnos elijan a su director, luego de la disputa de poder que está alterando la vida académica en esa área de la
Leonel Vicente Mendoza, representante de la organización al interior de la facultad, condenó tanto la postura de la Comisión Tripartita, así como la del catedrático Roberto López Sánchez, ya que esas actitudes impiden el avance educativo.
Y sólo muestran, dijo, el cacicazgo de Abraham Martínez Alavés, dentro de la facultad y en sí dentro de la Rectoría, que maneja desatinadamente el rector Rafael Torres Valdez.
Maneja la Rectoría y la facultad de Derecho a sus intereses como si fuera el amo, dijo de Martínez Alavés.
Pero, también recriminaron la actitud de Roberto López Sánchez, puesto que tiene un cargo en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, asimismo, dijeron que Martínez Solis es jurídico del gobierno del estado, mientras que también en esta desestabilización participa Adolfo Sánchez Pereyra.
Esos personajes han hecho de la facultad de Derecho su espacio de poder, de conflicto que ha deteriorado la vida estudiantil por cuestiones económicas y personales, dijo.
Por ello exigieron al Rector, la instalación de una Asamblea con alumnos de la facultad, para pedir la elección del director y encauzar la vida académica.
Acusaron que ambos grupos mueven a organizaciones porriles a su beneficio.
Foto: archivo