Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo de 2016.- El presidente nacional del PAN Ricardo Anaya y la secretaria general del PRD, exigieron al titular de la Sedesol, José Antonio Meade intervenga en Veracruz en el caso del presunto uso del programa Prospera con fines electorales, y no sea cómplice, dijeron, de esos actos delictivos.
En conferencia de prensa conjunta, pidieron a los gobiernos Federal y estatal, saquen las manos del proceso electoral en Veracruz y se castigue a los funcionarios que están utilizando los programas sociales para la compra de votos.
Anaya Cortés aseguró que según el artículo 11 de la Ley General de Delitos en Materia Electoral, a los funcionarios que destinen o utilicen fondos, bienes o servicios con fines electorales, se les debe imponer de 2 a 9 años de cárcel.
Lo anterior, luego de presentar otra grabación entre los delegados federales de Prospera en Veracruz, Alejandro Baquedano, y el del PRI estatal Manuel Cavazos Lerma, donde hablan sobre el uso de dicho programa en beneficio de la candidatura del aspirante priista a la gubernatura, Héctor Yunes.
Al respecto, el líder panista indicó que ya se presentó una segunda denuncia penal por esta grabación y exigió al secretario Meade a que actúe de forma inmediata.
Fuente: Quadratín México