
Invita DIF Oaxaca a correr el domingo 27 de abril por un juguete
Oaxaca, Oax. 7 de septiembre de 2011 (Quadratín).- En el municipio de Asunción Ocotlán no se trabaja con la mínima transparencia, así denunció el Regidor de Desarrollo Social de este municipio, Valentino Aguilar García.
En entrevista, el Regidor mencionó que la forma de laborar de la actual administración carece de total democracia, dado que el Presidente Municipal, Pablo Venegas hasta el momento no ha convocado a sesiones de Cabildo, lo que es inadmisible porque esto quiere decir que el Presidente Edil está tomando decisiones autoritarias sobre los asuntos de Asunción Ocotlán. Quiero pensar que el presidente está trabajando por lo menos con los concejales de su partido, si no, estos están cobrando sin ejercer su trabajo y sin intervenir en las decisiones de la administración. Un claro resultado de esta manera de obrar en el municipio se puede palpar en la nula realización de obras, a pesar de que los impuestos se han seguido cobrando.
El regidor indicó estoy seguro que tengo el apoyo de mis compañeros regidores de oposición, PRI y Convergencia para buscar el correcto funcionamiento según las ordenanzas municipales de este cuerpo edil, que en su lucha por mejorar las cosas, ya ha recurrido a varios personajes de la política, como es con Mario Mendoza Flores, Integrante de la Comisión Estatal del actual Partido Movimiento Ciudadano, para que nos apoyen y puedan hacer la función de testigos o jueces y mediadores para solucionar la primitiva situación en la que está trabajando el Presidente.
Cabe resaltar que al inicio del año existieron protestas ante los medios contra Pablo Venegas Luis, Presidente Municipal de dicho municipio, que denunciaban de haber integrado sólo a los concejales electos de su partido PANAL, sin incluir a otros dos concejales electos de mayoría proporcional del PCD Y PRI.