Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Oaxaca, Oax. 2 de agosto de 2010 (Quadratín).- Empresarios turísticos de las operadoras de agencias de viajes de Huatulco manifestaron su inconformidad ante la exclusión que Ángel Cruz, gerente del Hotel Barceló Huatulco, ha hecho de su trabajo, ya que desde hace algunos días implementó políticas restrictivas en el hotel.
Erick Sánchez, representante de la operadora turística XP Travel Huatulco indicó que no se está permitiendo el ingreso a las instalaciones del hotel a ningún representante de ventas, guía o trasladista, de las agencias de viajes que reciben clientes que van a hospedarse en ese lugar, a menos que provengan de Magnicharters y Paraíso Huatulco, esta última, la agencia oficial del hotel.
Argumentaron que con estas políticas se obstaculiza el seguimiento que por contrato la operadoras tienen con las agencias que mandan clientes al Hotel Barceló, para darle hospitalidad, estar pendientes de su llegada y salida, así como ofrecerles las excursiones locales; ya que esto genera mayores ingresos.
El gerente del Hotel Barceló Huatulco también giró órdenes para que los empleados del hotel no tengan ningún trato con los miembros de las agencias, ya que al parecer de ser sorprendidos, serán acreedores a una sanción o amenaza de despido por parte de gerencia.
Cabe mencionar, que en ningún otro hotel de esta cadena se ha presentado alguna situación similar, por lo que los representantes de las operadoras XP Travel Huatulco, Bahías Plus, entre otras, informaron a sus clientes nacionales e internacionales sobre lo acontecido y se encuentran en espera de su respuesta.