Iniciará fiesta de Muertos con magna comparsa en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 9 de agosto 2010 (Quadratín).- Alejandro Cruz Jiménez, suboficial de Tránsito del Municipio de Oaxaca de Juárez, denunció la cuota de 200 infracciones que han impuesto sus superiores a los 330 agentes que integran dicha corporación, exigiéndoles además imponer sanciones que oscilen entre los 500 y mil pesos.
Aseguró que por esta tarifa de multas al día, están ingresando alrededor de 30 millones de pesos a las arcas de la Dirección de Tránsito, sin embargo, los gastos de reparación de las patrullas y motocicletas tienen que ser cubiertos por los propios uniformados.
Lo anterior, ante la serie de hostigamientos y despidos injustificados que se han registrado en recientes fechas, como fue el caso de Gilberto Hugo Vásquez Ramírez, quien perdió su empleo hace unos días, así como la latente posibilidad de que en el trascurso de esta semana puedan ser dados de baja otros 15 elementos.
Cruz Jiménez reveló que hace algunos días, trabajadores del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez filtraron información -de manera anónima-, sobre el despedido de 15 agentes, porque las autoridades necesitan las plazas para ajustar las finanzas, luego del derroche de recursos que hicieron durante la pasada contienda electoral.
Detalló que la primer baja injustificada fue la de Gilberto Hugo Vásquez, quien con más de seis años en la corporación fue despedido injustificadamente y hasta el momento el director de Tránsito, Felipe Reyna Romero, se niega a detallar los motivos.
El suboficial consideró que los reajustes devinieron después del proceso electoral del 4 de julio, ya que a partir de la segunda semana de julio las autoridades locales empezaron a ejercer presión para que los trabajadores cubrieran la cuota de 200 infracciones al día, y quienes no lo logran son señalados como empleados incompetentes, dijo.
Los operativos se han convertido en un atracadero y las infracciones son muy caras. Además el equipo motorizado, desde hace varias semanas, sale a vigilar acompañado de los empleados de la Contraloría Municipal, no obstante, cada uno de nosotros debemos entregar hasta 200 infracciones al día, recalcó.