En 2 meses, 6 mil 745 detenidos por delitos de alto impacto: SSPC
Oaxaca, Oax. 7 de agosto de 2009 (Quadratín).- Integrantes de la Asamblea de Pueblos Unidos por el Valle de Ocotlán por la defensa de sus recursos naturales, advirtieron este viernes que no permitirán que la autoridad municipal siga agrediendo a sus simpatizantes.
En conferencia de prensa, Bernardo Vásquez Sánchez, representante de este frente denunció que el gobierno estatal incumple con el acuerdo de paz y ha enviado a la policía estatal, en la tarde de ayer llegaron unas siete camionetas de elementos con el objetivo de intimidarnos.
Sin embargo, aseguraron que no se dejarán intimidar por el presidente municipal, Oscar Venancio Martínez Rivera, así como del alcalde Efraín Dionisio quien agredió a Mario Martínez Rivera, anciano de 73 años de edad.
Esta es una forma de reprimir aun cuando nosotros estamos en conciliación y con el propósito de llegar a acuerdos, abundó el denunciante.
Dijo que ellos analizan la posibilidad de ya no asistir a las asambleas comunitarias que organizan toda vez que se incumple con los acuerdos, así como que aunque sigue el conflicto por la minera, siguen los trabajos y ante un fuerte operativo policíaco.
Abundó que los comuneros están en contra de la organización que encabeza el edil el Frente en Derechos de los Ciudadanos con el fin de permitir los trabajos de la mina que generó un sin de manifestaciones porque atenta contra los recursos naturales.