Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Denuncian ante PGJE a Roberto López por usurpación de funciones
La Comisión Tripartita nombrada por el Consejo Universitario presentó este martes una denuncia penal en contra de Roberto López y quien o quienes resulten responsables del delito de usurpación de funciones
Oaxaca, Oax. 21 de abril de 2009 (Quadratín).- La Comisión Tripartita nombrada por el Consejo Universitario presentó este martes una denuncia penal en contra de Roberto López y quien o quienes resulten responsables del delito de usurpación de funciones.
Esto luego de que Roberto López asumiera el cargo como director interino de la Facultad de Derecho, situación que es irregular, informó Manuel Jiménez Arango, integrante de la Comisión Tripartita.
En entrevista con Quadratín, Manuel Jiménez Arango consideró una actitud protagónica de Roberto López, quien dijo trabaja como visitador en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), y por esta razón no puede ser nombrado director.
Fue nombrado como director de la Facultad por maestros que encabezan Adolfo Sánchez Pereyra, Luis Martínez Solís, quien es director jurídico de la (secretaría) general de Gobierno y Mauro Francisco Pérez Carrasco, mencionó.
El catedrático consideró que Roberto López y los demás profesores que lo acompañan están cometiendo el delito de usurpación de funciones por no tener ninguna calidad, ni ser nombrados por ninguna autoridad, sólo son un grupo de alborotadores o agitadores.
Esta tarde de martes, la Comisión acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado para interponer una denuncia penal en contra de los catedráticos, con lo cual se reaviva el conflicto en la Facultad de Derecho, en conflicto permanente desde la elección de director para el presente período.
Por la tarde-noche prevén una reunión con el rector, Rafael Torres Valdez, a quien pedirán la expulsión de la Facultad de dichos catedráticos, a quienes acusó de provocar incertidumbre e inestabilidad.
Así también anticipó que los coordinadores nombrados por quienes realizaron una asamblea el martes por la mañana, serán desconocidos por la Comisión y asumirán el cargo quienes ellos determinen.
Entre ellos, explicó Jiménez Arango, el hijo de Luis Martínez Solís y cercanos a Roberto López, como Jesús Matías Hernández, Alejandro Pérez Carrera y Simitrio Ruiz Martínez.
Hizo un llamado a los responsables de las instancias donde laboran los catedráticos que desconocieron a la Comisión y nombraron a Roberto López a no otorgarles el respaldo, ya que ellos presumen que tienen todo el respaldo de estos espacios gubernamentales.
Lamentó que una vez más la Facultad de Derecho ponga en riesgo la academia, por lo que consideró actos desestabilizadores de quienes que no tienen el respaldo ni de profesores ni de alumnos.