Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax. 28 de febrero de 2014 (Quadratín).-Elementos de la Policía Estatal reportaron el asesinato de Julián Ramírez Quiroz, de 60 años de edad, originario de la agencia Yucudaa, perteneciente a Santiago Ixtayutla.
De acuerdo con declaraciones de los familiares de Julián Ramírez, el poblador salió de su domicilio la mañana de este jueves para visitar a su hija, Claudia Ramírez Quiroz, que vive a unos 50 metros de su casa.
En el trayecto fue interceptado supuestamente por Juan Velasco Quiroz, quien le disparó con arma de fuego, hiriéndolo a la altura de la axila de lado izquierdo.
En tanto, Eleuterio Merino Ruiz, vocero del grupo de pobladores de Ixtayutla inconformes con la elección de Francisco Maldonado Quiroz como Edil de la comunidad, responsabilizó a éste de los hechos.
Indicó que Julián Ramírez Quiroz participó en la toma del palacio municipal el pasado 14 de diciembre, “fecha desde que hemos sido hostigados para desalojar el inmueble”.
Demandó el esclarecimiento del homicidio y exigió al Congreso local la designación inmediata de un administrador municipal, al existir un clima de ingobernabilidad en la demarcación, toda vez que el pueblo se niega a aceptar a Maldonado Quiroz como edil por presuntas irregularidades registradas en la contienda.
Cabe señalar que los primeros reportes indican que el asesinato fue por un asunto personal.