
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 14 de julio de 2013 (Quadratín).- Habitantes de San Pablo Yaganiza denunciaron presuntos actos de corrupción en la delegación Oaxaca de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), por imposición de constructoras.
En conferencia de prensa, Israel Jacinto López, ex presidente del Consejo Consultivo Municipal de la CDI, señaló al subdelegado Heliodoro Altamirano Charis, que a la fuerza quiere imponer a los contratistas a su conveniencia y en especial a su compadre César Armando Tijerina Bustamante.
Puso como ejemplo que la citada persona, dueño de la empresa Edificaciones y Materiales Antares S.A. de C.V. ha generado generó conflicto en Yaganiza, comunidad de la Sierra Juárez, donde se presentó en una asamblea a amenazar que si él no ejecutaba una obra, nadie más la iba a hacer e incluso la cancelaría.
Frente al Palacio de Gobierno y acompañado de autoridades municipales, dijo que el problema llegó a tal grado que la comunidad está pidiendo la renuncia del actual presidente municipal, Alejandro Rodríguez Bautista.
Agregó que además, la asamblea determinó que la obra de construcción del sistema de drenaje lo ejecute el propio ayuntamiento por administración directa.
Demandó al Presidente Enrique Peña Nieto que si quiere legitimar a su gobierno, debe empezar una limpia en las dependencias federales.
Foto: Janet Maza