Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 29 de octubre de 2010 (Quadratín).- Alumnos del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO), denunciaron este viernes un desvío de nueve millones de pesos, por parte del director de la escuela, Gelasio Luna Consuelo.
En conferencia de prensa, Adriana López Olivera y César Pinelo Bautista, dijeron que el informe brindado por el director es carente de información, además manifestaron que no convence a la comunidad estudiantil.
Informaron que existe una denuncia pública, por Francisco Marini Zúñiga, encargado de Unidad de Gestión Ambiental (UGA), por el desvío de fondos hacia la empresa Proveedora de Servicios Especiales (ASE), S.A de C.V, de la cual no existe un dictamen y el desvío podría rebasar los nueve millones de pesos.
Se han utilizado los recursos de la institución para gastos personales, que incluyen hospedaje, alimentación, servicios telefónicos y transporte, a beneficio del director. Se está utilizando el dinero de la instancia para fines no académicos, dijo.
Por eso, expresó que las acciones que puedan emprender están encaminadas a demandar ante las instancias legales correspondientes para que se realice la evaluación respetiva y se finquen responsabilidades.
También acusaron a Roberto Salazar, de este hecho.