
Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Oaxaca,Oax.20 de Septiembre de 2011.(Quadratin).-Andrés López Castro comunero de San Pedro Yosotato, denunció este martes, la presencia de un grupo paramilitar, tráfico de armas y siembra de enervantes en los límites de esta comunidad indígena ubicada en la región Mixteca.
En conferencia de prensa, el campesino, exigió al gobierno estatal, implementar un operativo con el Ejército Mexicano en la zona, en donde, dijo, se tiene presencia de paramilitares que operan en la región desde el 2006.
Mencionó que son más de 15 hectáreas de mariguana y de otro tipo de enervantes los sembrados en la comunidad de Yucuito y Yosotato, por lo que el Ejercito Mexicano, debe implementar operativos para evidenciar las acciones que realizan los grupos de criminales.
Lòpez Castro, dijo que el militar Minardo Hdez Garcia, es quien adiestra a los paramilitares bajo el cobijo del agente municipal Ildefonso Artemio Díaz Sarmiento.
Nosotros no hemos caído en el juego de los criminales, por eso pedimos un operativo y el desarma del grupo paramiliatar, que está integrada por 15 personas de Yosotato, finalizó la denuncia.