
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 19 de abril de 2014 (Quadratín).- Fernando Mendoza Cruz, comisariado de Bienes Comunales de San Sebastián Río Dulce, perteneciente a Zimatlán de Álvarez, acusó al asesor jurídico de la autoridad auxiliar, José Quiroz Cortés, de intentar destituirlo y acosarlo para utilizar en su beneficio los recursos naturales del pueblo.
En entrevista indicó que por esta situación acudió a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y al Gobierno del Estado para demostrar que es el representante comunal, pero Quiroz Cortés continúa con sus procesos legales para que lo desconozcan, pues quiere quedarse con el control de la Unidad Económica Especializada de Aprovechamiento Forestal.
Mendoza Cruz dijo que el asesor jurídico no han podido explicar qué han hecho con los siete millones de pesos que recibieron por la explotación del bosque.
Comentó que en complicidad del agente municipal, Jaime Salinas Vásquez, el anterior Presidente del Comisariado y el Excoordinador de la Unidad Económica, el abogado insiste en que los suplentes ocupen el cargo para poder explotar sin medida el bosque.
Acusó que estas personas se sienten protegidas por funcionarios estatales, “ya que nunca le hicieron nada después de que el 13 de abril agredieran a mi persona, a mi familia y a otro comunero, cuando intentaba dar a conocer las resoluciones de las autoridades”.