
Logra Fiscalía fallo condenatorio por narcomenudeo en la Costa
Oaxaca, Oax. 03 de julio de 2013 (Quadratín).- Familiares y abogados de Lenin Osorio Ortega acusado de haber asesinado al fotoperiodista estadounidense Brad Will, exigieron a la Procuraduría General de la República (PGR) retome el caso por las inconsistencias en el proceso de investigación de parte de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca.
El hermano del inculpado y preso en el penal de Santa María Ixcotel, César Edgar Osorio Ortega, presentó fundamentos físicos y matemáticos que probarían la inocencia del procesado.
En una explicación que duró casi una hora, demostró, con sus elementos, que supuestamente el disparo que recibió quien era trabajador de Indymedia fue a corta distancia.
Por lo cual, la versión del Procurador, Manuel de Jesús López López y sus peritos, se basan en apreciaciones que el disparo se realizó a larga distancia. Es una falacia pensar en esa hipótesis porque el cuerpo del reportero presenta residuos de combusta y quemaduras.
Al presentar sus argumentos dijo que todos estos elementos los presentarán en la defensa de Lenin quien fue detenido el 23 de mayo de 2012.
Por su lado, el equipo jurídico conformado por Víctor Carriedo Zarco y Raúl Cruz López aseguró que el expediente 82/2012 continúa su curso.
El caso interpuesto ante el Juzgado Segundo Penal por el crimen del 27 de octubre de 2006 se encuentra en su etapa de pruebas, y con rumbo a al sentencia.
Ante eso, pidieron que el gobierno de Gabino Cué deje de inculpar a inocentes en este crimen cuando carece de pruebas.
No es posible que el procurador quiera presentar avances al gobernador Gabino Cué con sustento en elementos que no coinciden,, explicó César Osorio.