
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 27 de marzo de 2013 (Quadratín).- Ante la tendencia de promover nuevos proyectos en materia de salud, el gobierno federal pretende desaparecer el programa IMSS Oportunidades, denunció el dirigente de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Hugo Sarmiento Jiménez.
Lo anterior podría generar un distanciamiento entre la organización sindical y la representación patronal, porque en el nuevo proyecto de salud posiblemente se encuentren diferencias entre el IMSS Oportunidades y el régimen ordinario que lesionen los derechos de los trabajadores, señaló.
Ante ello, dijo, el gremio nacional tomará medidas al respecto e iniciarán con la realización de foros, alertas en los medios de comunicación, encuentros académicos y otras actividades, con el propósito de destacar las bondades del régimen Oportunidades del Seguro Social.
No están descubriendo el agua tibia, cuando a nivel nacional se dan cuenta que existe la necesidad de establecer programas integrales de salud que abarquen todos los estratos sociales y todas las regiones geográficas del país, manifestó.
A nivel nacional, agregó, se perjudicarían 10 millones de mexicanos, de los cuales un millón 400 mil corresponden al estado.
Dijo que el programa es modelo mundial en atención a clases de alta y muy alta marginación, porque ciudades como Nueva York desean aplicarlo, y actualmente es utilizado como esquema de referencia, por la Organización Mundial de la Salud.
Añadió que la base sindical actuará con responsabilidad, como portavoces de la sociedad y el gremio que representan, para evitar la aprobación de reformas y proyectos erróneos en materia de salud.
Foto: Archivo