Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 24 de agosto de 2009 (Quadratín).- Maestros de la Sección 59 del SNTE acusaron este lunes al presidente municipal de Santa maría El Tule de propiciar la violencia en la escuela preescolar Vicente Guerrero, Pedro Raymundo Cortés y de haber golpeado a la maestra Romana Evelina Hernández.
En conferencia de prensa, la educadora, Heidi García Toledo, dijo que este martes será cuando en asamblea general con los padres de familia de unos 120 alumnos que reciben educación con los siete maestros que están en este plantel desde el 2006.
En compañía de la directora, Silvia Yudith Avendaño Zárate, mencionó que este lunes el presidente municipal junto con elementos de la policía municipal resguardaron el edificio con el objetivo de permitir la entrada de la Sección 22 y así devolverles la escuelas que estaba en manos de la disidencia.
Por este hecho dijo que la afectada presentará su denuncia correspondiente ante la PGJEO con el objetivo de fincar responsabilidades penales a los inculpados de este hecho.