Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
TUXTEPEC, Oax. 28 de noviembre de 2013 (Quadratín).- Este miércoles en Tuxtepec, un grupo de mujeres denunció a Julia Cruz Vidal, como presunta responsable del delito de fraude en agravio de más de 10 mujeres.
María Angélica Bautista Ramírez, una de las afectadas señaló que en repetidas ocasiones, Julia Cruz les pidió dinero con la promesa de conseguirles una plaza en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Sin embargo, dijo, que Julia Cruz Vidal, se ha escondido.
Informó que la cantidad asciende a poco más de 100 mil pesos.
María Angélica Bautista Ramírez, pertenece al grupo de Mujeres Mexicanas, también dijo que la persona a la que acusan de fraude, las contactó para que trabajaran en la campaña del actual presidente de la república, Enrique Peña Nieto.
Señaló que les pidió cinco mil pesos a cada una de estas mujeres, para efectuar los trámites y la documentación en la ciudad de Oaxaca y en México.
Reiteró que así pasaron los meses, con la idea de que todas iban a obtener una fuente de empleo así como que también ganarían un sueldo de tipo federal.
Para esto citaba constantemente a la licenciada Edna Liliana Sánchez Cortés, quien es la Coordinadora Estatal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Oaxaca, expresándoles a ellas que por favor nunca le comentaran a esta funcionaria, la forma en como ella les pedía dinero, así como tampoco le contaran la mentira de que les conseguiría trabajo.
Informaron que la funcionaria federal desmintió a Julia Cruz, y señaló que no está autorizada para ofrecer trabajo y plazas de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Finalizó afirmándoles que las plazas para esa instancia ya están todas ocupadas.
En tanto, las mujeres afectadas denunciaron ante la Subprocuraduría Regional de Justicia de la Cuenca del Papaloapan.