![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2021/09/activo-el-Plan-de-Apoyo-a-la-Poblacion-en-el-Istmo3.jpeg)
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 25 de julio de 2014 (Quadratín).- Ediel Francisco Onofre denunció una presunta negligencia médica en el hospital “Macedonio Benítez Fuentes” de Juchitán, luego de que a su esposa, Leticia Hernández Hernández, de 23 años, le fue extraído el feto después de 48 horas de haberse registrado su fallecimiento, lo que puso en riego la vida de la madre.
El denunciante, de 22 años y que se desempeña como empleado de una tienda departamental en Juchitán, dijo que con un embarazo de nueve mese llevó a su esposa a un chequeo médico a dicho nosocomio debido a que el producto no registraba movimiento desde el martes 22 de julio.
Sin embargo, el médico que la atendió a las cuatro de la tarde, la canalizó con una especialista externa de una clínica particular argumentando que no contaban con el equipo especial para verificar el estado del feto.
Francisco Onofre llevó a su esposa a la especialista el día miércoles, en la clínica “Exaltación” en esa misma ciudad, a las cinco de la tarde, donde le informaron que el bebé ya estaba muerto desde hacía 24 horas por lo que era urgente que regresara al hospital.
Manifestó que llegó al nosocomio a las seis y media de la tarde de ese mismo día, donde entregó los estudios y el personal internó a su esposa pero no la operaron de inmediato, sino 48 horas después, hasta las 09:00 horas de este viernes 25 de julio.
Abundó que la internaron la tarde del miércoles y el jueves en la madrugada le dieron una pastilla para que “sacara” al bebé de manera natural, pero no lo consiguió y hasta la mañana de este viernes la operaron.
Asimismo, indicó que durante este tiempo recibió un trato “grosero” y que incluso “hasta regaños” recibió, a pesar de que a su esposa no la atendieron de manera adecuada y se puso en riesgo su vida.
Por tal motivo anunció que interpondrá la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público por la supuesta negligencia cometida contra su esposa.
Este es el cuarto señalamiento de presuntas negligencias médicas en este hospital en dos meses.