
Obras inconclusas, ineficiencia y omisiones en Oaxaca de Juárez: Chagoya
Oaxaca, Oax., 8 de febrero de 2012 (Quadratín).- El ex -gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz desvió 16 mil 500 millones de pesos, excedentes de aportaciones federales destinados al desarrollo social de la entidad a la Casa de Bolsa Vector, propiedad del empresario Alfonso Romo Garza, señala el diario Acento Veintiuno.
El rotativo indica que de acuerdo a la Unidad de Inteligencia Financiera, los ex -gobernadores de Puebla, Mario Marìn Torres, y de Oaxaca, son señalados de haber utilizado el mismo esquema financiero para invertir miles de millones de pesos en la Casa de Bolsa Vector.
Las autoridades estadounidenses, según el reportaje presentado por el matutino, detectaron que en al menos cinco países la dupla Ruiz Ortiz y Marín Torres realizaron diversas operaciones financieras e inmobiliarias a través de Vector que a su vez tiene como filiales a Vector Fondos en la escala nacional y Vectormex International Inc. que opera en varios países del mundo.
Asimismo revela que Ulises Ruiz canalizó los excedentes de aportaciones federales para rubros del desarrollo social hacía inversiones no registradas en la Ley de Egresos del Gobierno del Estado, ni en la normatividad del gobierno del Estado.
La cifra que el ex gobernador de Oaxaca desvió de las arcas estatales hacía la Casa de Bolsa Vector, asciende a 16 mil 500 millones de pesos, según se asegura en la publicación.
Así también señala que estas operaciones en su mayoría terminaron en manos de particulares y sociedades financieras que a su vez invirtieron en el sector inmobiliario en diversos países para borrar los rastros.
Se asegura que en la siguiente entrega, Acento Veintiuno presentará el resultado de investigaciones que autoridades estadounidenses a operaciones financieras e inmobiliarias realizadas por Vectormex Internacional Inc. en cinco países que son señaladas como propiedad de Mario Marin y Ulises Ruíz.
Foto: Archivo / Quadratín