Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 12 de abril de 2014 (Quadratín).- Pobladores de San Juan Ozolotepec, municipio ubicado en la Sierra Sur de Oaxaca denunciaron que la ola de violencia que se registra en la zona es provocada por personas que buscan generar inestabilidad y justificar la presencia del administrador municipal priísta, Carlos Alberto Holder Gómez.
Los comuneros por medio del asesor jurídico, Nahúm Alonso Silva condenaron los asesinatos de Isaías López Hernández, de 42 años de edad, quien fungía como Primer Regidor de Hacienda y Obras, y de Pedro López Cruz, registrados el pasado 6 de abril, atentado en el que también resultaron heridos otros dos pobladores de la agencia San Andrés Lovene.
Consideró que lo anterior ocurrió para propiciar inestabilidad social y justificar la permanencia de Carlos Alberto Holder Gómez como administrador municipal.
Señaló que existe un presunto «contubernio» entre el encargado de la presidencia municipal y el diputado local priísta, Amando Bohórquez Reyes, a fin de utilizar los recursos económicos del municipio para beneficio propio.
Agregó: “Holder Gómez fue impuesto por el PRI, y ante el rechazo de la población despacha desde la ciudad de Oaxaca con el apoyo de Bohórquez Reyes, quien se ha dedicado a desestabilizar, agudizando el conflicto religioso de la comunidad, aunado a que en días pasados fue baleado el nosocomio de la cabecera municipal para ahuyentar al personal médico y suspender con ello el servicio”.
Enfatizó que los únicos beneficiados con la violencia son el Administrador Municipal y el legislador priísta, debido a que ellos busacan “prolongar su permanencia en el poder”.
Los comuneros exigieron elecciones extraordinarias a la brevedad, de lo contrario amenazaron con intensificar sus jornadas de protesta en la capital, con el apoyo de organizaciones como COOA, Codedi, OIDHO, UCIO, UNTA y CCIR-Loxicha.