Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
OAXACA, Oax. 16 de febrero de 2015.- La presidenta del Comité Pro Defensa de las Internas de Tanivet, Tlacolula, Ana Laura Herrera López informó que presuntamente 6 reclusas fueron golpeadas y encerradas en una celda debido a que realizaron una huelga de hambre el pasado sábado.
Acusó al subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Valdemar Pérez Canseco, así como a la directora del penal, Ángela Torres por estos hechos; «tengo 6 internas golpeadas la madrugada del domingo por policías y quienes están en una celda de castigo» aseguró.
Dijo que las internas responden a los nombres de Elsa Martínez, Azalea López de la Cruz, y Areli Ramírez, Verónica (sin apellido) y Maricarmen Rentería, «la número 6 desconozco su nombre y en donde se encuentra esta interna, pero sé que fueron golpeadas por órdenes de Valdemar Pérez Canseco y de la directora».
Señaló que eso ha sido porque “han dicho la verdad” y se manifestaron en el penal este fin de semana.
Dijo que su mamá estaba alterada y le contó este hecho que se registró ene se lugar.
Pidió la renuncia de los funcionarios porque no puede tolerar la violación de los derechos humanos, a quienes responsabilizó de lo que le pase a las 150 internas del fuero común.
Aseguró que como hija de una interna de Tanivet va a interponer su demanda penal.