
Detienen en CDMX a presunto reclutador de grupo criminal en Jalisco
OAXACA, Oax. 5 de septiembre de 2015.- Familiares de detenidos por los disturbios ocasionados el 2 de octubre, denunciaron presuntas arbitrariedades durante el proceso que se sigue en contra como presuntos responsables de los destrozos.
Consideraron que las personas detenidas son, para sus familiares, “chivos expiatorios” y no realmente los que cometieron los hechos registrados durante la marcha conmemorativa de la Matanza de Tlatelolco que partió de Ciudad Universitaria.
Los familiares de Fidel Disidelio Martínez y Rocío Celeste Martínez Gregorio, ambos detenidos en la calle de Arteaga y Bustamante, expusieron que no ha habido respeto al debido proceso ni a los derechos de los detenidos.
“Ellos están acusados de daños en los establecimientos bancarios, y de otros destrozos que se cometieron cuando no hay elementos que prueben su participación”, defendieron.
Acompañados de representantes de organizaciones no gubernamentales acusaron que no se les respetó el término de 72 horas y la Fiscalía General de Justicia los consignó ante el juez para ser trasladados a centros penitenciarios.
A la mujer, la trasladaron al penal de Tanivet, en tanto que al joven al centro distrital de Etla.