
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 25 de febrero de 2012 (Quadratín).- Edna Idalia Cardozo Martínez, esposa de Enrique Martínez, secretario general de la Universidad y aspirante a la Rectoría de la UABJO, defendió la probidad de su cónyuge, quien dijo, es víctima de un complot en el que estarían vinculadas autoridades universitarias.
En conferencia de prensa, Cardozo Martínez hizo público un supuesto plan para dañar la imagen de su esposo como una forma de dañar su imagen y perjudicarlo de cara a las elecciones de Rector.
Manifestó que a través de testimonios de alumnos de la Facultad de Odontología se conoció la intención de involucrar a su esposo en delitos sexuales y otros que tienen como finalidad descalificarlo de la contienda.
Pidió a la Procuraduría de Justicia aclarar las versiones que han dejado correr al interior de la UABJO, en el sentido de que será la instancia ejecutora de este presunto complot.
Tenemos el pleno conocimiento de la infamia que se pretende cometer en contra de mi esposo y aspirante a la Rectoría de la UABJO, doctor Enrique Antonio Martínez Martínez, al intentar utilizar a la Procuraduría para acusarlo de delitos sexuales y otros, aseguró Edna Idalia.
Indicó que como Josefina Aranda Bezaury, aspirante también a la Rectoría; su esposo de origen español y empresario cafetalero, Miguel Tejero; Fausto Díaz Montes, subsecretario de fortalecimiento municipal; así como su asesor Alfonso Flores Larios y Víctor Raúl Martínez Vásquez, coordinador de Asesores del Gobierno del Estado, son los presuntos actores de este plan.
Convocó a las y los universitarios, a las organizaciones civiles de derechos humanos, así como a la opinión pública, a estar vigilantes der los actos con los que se pretende utilizar a la PGJE e hicieron responsables a las personas antes citadas, del daño moral y del daño a su integridad física que le ocasionen a secretario general y a su familia, así como a los estudiantes y catedrático que simpatizan con su proyecto.