Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
OAXACA, Oax. 4 de diciembre de 2014.- Integrantes del la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API) y del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) denunciaron un presunto fraude por parte de la casa de cambio ‘El resplandor’ ubicada en la ciudad de Oaxaca.
El integrante de la comisión política del Partido Unidad Popular (PUP), Daniel Ávila Serrano, informó que son tres integrantes de esas organizaciones a las que presuntamente se les defraudó por dos montos de 60 mil y uno de 300 mil pesos.
Desde hace ocho meses han solicitado a la empresa que les devuelva el dinero que depositaron de buena fe para guardarlo pero se han negado a entregar dichas cantidades.
Dijo que les han dado varias citas para tratar el problema pero hasta el día de hoy no han visto resultados por lo que se plantaron frente a las instalaciones de la casa de cambio, donde aseguran permanecerán hasta que tengan una respuesta satisfactoria.
De igual manera, hizo un llamado a la Procuraduría y al Gobierno de Oaxaca para que intervenga en esta situación que ha afectado a un gran número de personas.
“Estas personas de origen humilde, la mayoría campesinos, que sus familiares se van al Norte para trabajar, arriesgando la vida incluso, con el propósito de buscar mejores condiciones de vida y no es posible que este tipo de empresas se quede con el dinero así nada más” indicó.
Por ello piden que les entreguen el dinero a sus compañeros y que actúen las autoridades en contra de estas empresas que manejan “delincuentes de cuello blanco”.