Reconoce e incentiva ayuntamiento de Oaxaca a deportistas y entrenadores
Oaxaca, Oax. 24 de marzo de 2009 (Quadratín).- Zuriel Guizar Cirigo denunció este martes que el sábado pasado fue golpeado y detenido arbitrariamente por cinco elementos de la policía municipal sobre el jardín Madero.
En conferencia de prensa, junto con su madre, Adriana Guizar Cirigo, dijo que él salía de una actividad de boy scout a las 2.30 de la mañana, cuando fue capturado por los uniformados.
El joven de 17 años, quien iba en compañía de una amigo, narró que los policías lo golpearon con toletes, le pisaron la mano y después los trasladaron a los separos de la policía municipal mientras que a su amigo también lo golpearon.
Por este hecho, presentó una denuncia, la cual se sigue bajo la averiguación previa número 380/Cruz Roja/09, así como una queja ante la Comisión para la Defensa de los Derechos humanos, quien inició con el expediente 308/01OAX2009, en el número de acta 1711/09.
Condenó este hecho y pidió que se investigue la actuación de los policías municipales toda vez que él no cometió ninguna arbitrariedad.
Adriana Guizar hizo un llamado a los padres de familia para concentrarse el próximo sábado en el Paseo Juárez El Llano a fin de protestar por este hecho.
Foto: Archivo