Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
CHIMALAPA, Oax. 14 de febrero de 2014 (Quadratín).-La invasión del gobierno chiapaneco en territorio de Oaxaca continúa sin detenerse, denunció el comisariado de Bienes Comunales de Santa María Chimalapa, Eduardo López López.
El Comisariado avisó que hace un par de días, habitantes de Nueva Tenejapa y La Esperanza le informaron que los trabajos por parte de Chiapas avanzan con maquinaria por el rumbo de Veracruz, dentro del polígono perteneciente a Santa María.
“No sabemos cuántos son, pero se están derribando montañas, siguen avanzando por La Reforma, rumbo a Veracruz, la zona de invasión está a cinco horas de camino partiendo de San Francisco la Paz”.
Eduardo López López, informó al gobierno de Oaxaca a través de una carta fechada el 18 de enero, de que fueron notificados por parte de comuneros de las congregaciones de la zona oriente, que en el núcleo agrario invasor de origen chiapaneco, La Reforma, se encuentra maquinaria pesada para “iniciar los trabajos de apertura del camino La Reforma-Cal y Mayor”, esto, “por instrucciones del gobierno de Chiapas”.
El Comisariado confía en que el gobierno estatal actuará conforme a derecho y denunciarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la violación a la suspensión de plano ordenada por el máximo tribunal, desde el 22 de diciembre de 2012.