![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-10-at-11.42.06-AM-1-107x70.jpeg)
Contraloría del IEEPCO reapertura buzón de quejas y denuncias
OAXACA, Oax. 22 de octubre de 2014.- Regidores del Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino señalaron al presidente municipal, Galdino Huerta Escudero de incurrir en presuntos actos de corrupción y desestabilizar al municipio.
En conferencia de prensa, los concejales Maribel Díaz, Óscar Carreño, Armando Calderón y representantes de las agencias Rancho Nuevo y de Santa María Ixcotel denunciaron que el edil “ha violentado los usos y costumbres” que tiene la comunidad para elegir a sus autoridades.
Señalaron que hay dos casos, de las mencionadas agencias, que se dirimen en el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca “debido a que el munícipe desea colocar un administrador para manejar el recurso económico”.
Denunciaron que Galdino Huerta, encarcelando a sus opositores, “pretende establecer su forma y método de gobierno en Santa Lucía del Camino” fuera de toda legalidad.
El regidor de Obras Públicas, Andrés Velasco Jiménez dijo que el pasado 15 de octubre fue detenido por el Secretario Municipal acusado de extorsión, lo cual nunca se comprobó por lo que tuvo que ser liberado.
Denunció que durante su detención el edil lo torturó.
Aseguró que Huerta Escudero está involucrado con los propietarios de bares y cantinas, “el bar donde trabaja según el que me denunció, está a nombre de uno de sus cuñados”.
Reportó que en tan solo 9 meses el número de bares y cantinas pasó de 380 a 480 según el censo elaborado por la propia Procuraduría de Oaxaca.