La Diverti Ruta regresa a la calzada Porfio Díaz en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 24 de noviembre de 2014.- Representantes de organizaciones campesinas tomaron este lunes las oficinas de la delegación en Oaxaca de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para demandar que se agilice la entrega de apoyos para vivienda rural.
La representante de la Organización Campesina Independiente de Oaxaca (OCIO) Bertha González Jiménez, señaló que desde el año pasado se les autorizó el presupuesto para vivienda a un grupo de campesinos pero hasta la fecha no se les han otorgado dichos apoyos.
Señaló que en la manifestación están presentes algunos de los beneficiarios a quienes se les han “puesto trabas” en las oficinas de la Sedatu para que reciban los beneficios de los programas.
Dijo que son más de 204 acciones que están pendientes en las regiones de la Cañada, Cuenca, Valles Centrales y la costa, por un monto de 3 millones 800 mil pesos.
González Jiménez indicó que a los campesinos se les han pedido incluso requisitos o documentación que no aparecen en las reglas de operación de estos programas por eso se ha venido retrasando la entrega de los apoyos a los beneficiarios.
Por ello señaló que permanecerán en plantón indefinido frente a las oficinas de la Sedatu en Oaxaca hasta que les brinden una respuesta a sus demandas y se haga un compromiso serio para no afectar a los beneficiarios de los programas.